Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Colprensa

Claudia López, alcaldesa de B0gotá, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, luego del anuncio del presidente Iván Duque de ordenar aislamiento preventivo en todo el territorio colombiano.

Le puede interesar: La gente hizo caso: Claudia López presentó balance del primer día de aislamiento preventivo

La alcaldesa apoyó la decisión del Presidente e informó que este sabado junto a expertos y su gabinete de gobierno, evaluarán las medidas a tomar de acuerdo a la información recopilada este viernes en Bogotá, donde se llevó a cabo un simulacro de cuarentena. Asimismo, la alcaldesa hizo un llamado a "mantener la confianza y la serenidad entre todos".

Por parte del Distrito, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, ya se había pronunciado sobre el anuncio del Presidente: "Apoyo la decisión del presidente Iván Duque de establecer una cuarentena prolongada a partir del martes. El simulacro nos ha permitido preparar los servicios sociales y de abastecimiento en Bogotá. En la capital estaremos listos. Primero la vida", señaló en su cuenta de Twitter.

Lea también: Distrito asegura estar preparado para cuarentena total

La mandataria de los bogotanos, días antes, afirmó que era muy probable que en Colombia se tuviera que decretar una cuarentena total, debido a los nuevos casos de contagio que se han registrado. Y es que Bogotá, con 56 contagiados, es la ciudad del país que más pacientes con Covid-19.

El anuncio del Presidente se suma a la medida ya impuesta en la capital, donde se desarrolla un simulacro de aislamiento preventivo que irá hasta las 11:59 p. m. del próximo 23 de marzo. 

Balance del simulacro de cuarentena en Bogotá

Según los datos expuestos por la alcaldesa, este viernes en Bogotá aproximadamente siete millones de personas se quedaron en sus casas y se redujo los viajes en Transmilenio en un 88 %. Se impusieron más de 200 comparendos a personas que no cumplieron con el aislamiento, 24 establecimientos comerciales fueron sancionados porque no tenían autorización para abrir y 31 vehículos fueron inmovilizados.

"Muchas gracias por su confianza, pero nos hace falta más pedagogía sobre los riesgos que representa esta amenaza", aseguró López al final de la jornada

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.