Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El agresor confesó en que lugar había dejado para hoy
Estefany Rodríguez Flórez

Decenas de habitantes en Chiriguaná, Cesar, incumplieron la cuarentena obligatoria para acompañar el sepelio de una menor  de 12 años que fue asesinada y al parecer abusada sexualmente, por un vecino quien con engaños se ofreció a enseñarle a manejar motocicleta.

Durante las honras fúnebres de la niña, la comunidad gritaba arengas en rechazo al atroz crimen que ocurrió en el corregimiento de La Sierra.

Las autoridades aseguraron que el principal sospechoso del asesinato de la menor fue identificado, luego de atender las denuncias de los familiares cuando apenas se conocía el fatal deceso.

Lea también: Hallan cuerpo de una menor con signos de tortura en Chiriguaná (Cesar)

"La niña desaparece el 30 de abril y fue vista por última vez con uno de sus vecinos, se trata de un joven conocido en la zona, con el que salió para aprender a manejar moto, sin embargo pasaron las horas y la menor no volvió a su hogar, por lo que sus familiares empezaron a buscarla sin éxito", dijo el comandante de la policía del Cesar, Coronel Manuel Jesús De los Reyes.

"Cuándo le preguntan al joven, este asegura que la niña se quedó en una zona boscosa al lado de la carretera, entrega las indicaciones y allí encuentran su cuerpo, al principio él dijo que no sabía nada más, pero al ser interrogado por las autoridades confiesa que él asesinó a la menor", añadió el oficial.

Según versiones iniciales entregadas por la comunidad, el principal sospechoso del crimen se mostró preocupado cuando la menor no regresó a su casa, por eso cuando se produjo su captura, los habitantes del corregimiento de La Sierra quisieron tomar justicia por mano propia  y prendieron fuego en  la casa del presunto agresor.

Le puede interesar: Operador de Doña Juana no reportó información geotécnica: Contraloría sobre deslizamiento

“Todos estábamos preocupados, era extraño que en plena cuarentena la niña no regresara y más porque el hombre con el que la vieron la última vez era muy allegado a su familia y él decía que no sabía dónde estaba, estamos muy dolidos por esta muerte, era una niña inocente”, aseguró uno de sus vecinos.

La menor cursaba séptimo grado y vivía con una tía, a quien sus padres confiaron su cuidado, porque trabajan fuera del pueblo.

En las próximas horas  se espera el dictamen de Medicina Legal, quien deberá confirmar las causas de la muerte de la menor que tiene consternado a todo el departamento de Cesar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.