Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Facebook
Facebook.
AFP

Debido a esta situación de la pandemia por la que está atravesando el planeta, en diferentes partes del mundo están naciendo nuevos modelos para impulsar la economía.

Uno de esos modelos es la aplicación Found- er, una especie de red social en la que los pequeños empresarios podrán publicar sus productos sin pagar ningún tipo de comisión. 

De acuerdo a sus creadores, la misma crisis generada por el coronavirus generó que naciera este aplicativo como resultado de un proyecto de economía solidaria. 

Lea también: Teams, Zoom y Google Meet las plataformas más usadas para videoconferencias

"Nos unimos varias personas que trabajamos en plataformas digitales para crear un proyecto de economía solidaria de marcas y de emprendimientos independientes. La idea es tener un espacio que nos ayude a hacerle frente a los cambios y a los nuevos desafíos que estamos teniendo por esta situación", dijo Valentina Jaramillo, una de las directivas. 

"De esta unión se creó Found - er que permite mantener vivos estos emprendimientos. Lo que nosotros estamos ofreciendo es  un espacio en donde puedan tener sus ventas digitales a nivel nacional", aseguró. 

"La idea es crear una comunidad de emprendedores que entre todos nos apoyemos y entre todos logremos salir adelante", dijo. 

Valentina también explicó que estar dentro de la aplicación no tiene costo, las marcas solo asumen gastos bancarios y la pasarela de pagos de la plataforma.

Quienes naveguen en esta aplicación se encontrarán con categorías como moda, diseño, alimentos, cuidado personal, entre otras. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.