Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
Colprensa

Los últimos días han sacudido el interior de la Dimayor por cuenta de los diferentes rumores en torno al presidente Jorge Enrique Vélez y las diferencias que él y su gestión han generado en varios clubes de la entidad y que también estaría dificultando la aprobación de los protocolos sanitarios para la reactivación del fútbol profesional colombiano.

En medio de todo ello, este martes surgió una versión que apunta a una posible salida del presidente Jorge Enrique Vélez para evitar más problemas internos en Dimayor y facilitar el regreso del fútbol. Sin embargo, sobre el papel sigue teniendo el respaldo de la mayoría de clubes del rentado colombiano.

Lea también: Atlético de Madrid se une a la lista de equipos interesados en Duván Zapata

No obstante, en caso que ahora o más adelante se dé la salida de Jorge Enrique Vélez de Dimayor, alguien que podría sucederlo en su cargo es María del Pilar Abella, mujer que actualmente ocupa el cargo de gerencia en la Federación Colombiana de Fútbol que desde hace varios años trabaja en esta entidad teniendo diferentes ocupaciones.

Además, Abella es una persona de reconocida cercanía a Eduardo Méndez, actual presidente de Independiente Santa Fe y quien se ha mostrado rotundamente en contra de la gestión de Jorge Enrique Vélez, incluso, hace parte de los once clubes que han declarado abiertamente su negativismo frente a todo lo que ha sucedido en los últimos meses de Dimayor.

De interés: ¿Jorge Enrique Vélez no va más como presidente de la Dimayor?

Cabe señalar que, María del Pilar Abella estuvo muy cerca de asumir la presidencia de Independiente Santa Fe el año anterior tras la salida de Juan Andrés Carreño; sin embargo, finalmente fue Méndez quien renunció a Unión Magdalena y regresó al club de sus amores. Abella también fue candidata en 2018 tras la salida de César Pastrana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.