Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos

Varias medidas de bioseguridad se implementaron a partir de hoy en la central mayorista de Corabastos en Bogotá, luego que se ordenara el cierre total y la cuarentena estricta de la localidad de Kennedy, ante el incremento significativo de casos de coronavirus en esa zona de la ciudad.   

Nelson Ramírez, jefe jurídico de Corabastos, indicó en entrevista con RCN Radio, que ya son 69 los casos de contagio de la COVID - 19 en esa central de abastecimiento, por lo que las autoridades distritales tomaron medidas para evitar que sigan aumentando los casos de contagio. 

En contexto: Con congestión inició la cuarentena total en la localidad de Kennedy

El funcionario precisó que se habilitó un corredor sanitario de entrada y salida de productos, al igual que la aplicación del 'pico y cédula' que disminuirá el ingreso de clientes y de personal ajeno a la central mayorista.

Ramírez explicó que también se está utilizando un termómetro láser para tomar la temperatura a todas las personas que ingresan a Corabastos y que se instalaron 500 lavamanos, como parte de las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus.

Audio

(Audio) Nelson Ramírez, jefe jurídico de Corabastos, sobre nuevas medidas pare evitar aumento de contagios de COVID-19.

0:27 5:25

“Desde que inició la pandemia en el mes de marzo hasta hoy, tenemos 69 casos de COVID - 19”, dijo. 

Al mismo tiempo resaltó que las restricciones que se aplicaron en su momento, permitió que el incremento de los casos no fuera desproporcionado. 

“Antes de la llegada del coronavirus a Corabastos diariamente se movilizaban más de 75.000 personas sin embargo, esa cifra se ha reducido a menos de 40.000”, afirmó. 

Ramírez señaló que se autorizó que los compradores sean únicamente mayoristas para que se encarguen de distribuir en las tiendas de barrio y minimercados, evitando que las familias acudan donde las familias puedan acudir a abastecerse.

Lea también: Con congestión inició la cuarentena total en la localidad de Kennedy

Agregó que, se está tomando la temperatura con termómetro láser al ingreso de corabastos, también se está verificando que quienes ingresen tengan tapabocas y guantes (utilizados de manera adecuada). 

“Implementamos la higienización de manos, por lo que instalamos más de 500 lavamanos, habilitamos el servicio de baño gratuitos para la población vulnerable (zorreros, conductores de camiones que harán el abastecimiento), también estamos lavando las bodegas con equipos que garantizan la desinfección”, dijo. 

Las bodegas 13, 21, 24 y 25 que tienen un total de 523 locales comerciales, se encuentran en una restricción igual a la que entró la localidad de Kennedy por 14 días. 

“El abastecimiento se ve afectado porque son los productores agropecuarios los afectados, se ordenó que en esas cuatro bodegas, se trabaje solo al 50% es decir se habilitan solo 260 locales durante esta semana”

Sin embargo, desde el día sábado se aplicará la restricción total para las bodegas.

Vea también: Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo de Claudia López

¿Qué encuentran los usuarios en Corabastos?

En entrevista con RCN Radio, el jefe jurídico de Corabastos informó que, la totalidad de los productos están disponibles desde hoy. 

Hoy habrá restricción para las personas cuya cédula termine en los número 0,1 y 2. 

Los usuarios deben presentar los documentos de identidad al ingreso, posteriormente se toma la temperatura y se hace la higienización de quienes pretenden ingresar. 

Dijo que esta semana se evaluará cómo se desarrolla el aislamiento y posteriormente se tomarán medidas para evitar traumatismos en el abastecimiento de los productos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.