Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la captura de un hombre, acusado de ser el presunto responsable de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en varias bolsas de basura. 

Según los investigadores, más de 80 horas de grabación de las cámaras de seguridad, ubicadas en el sector donde fueron halladas bolsas que contenían los restos humanos, permitió establecer la identidad, tanto de la mujer, como del presunto responsable.

Lea además: 'No vamos a tolerar maltratos': Luis Ernesto Gómez por sanción de funcionaria de la Alcaldía

“Esta macabra historia inició con el reporte de la desaparición de una mujer en la localidad de San Cristóbal, quien salió de su casa el pasado 27 de mayo, sobre las 10:15 a.m., rumbo a su trabajo, a tan solo cinco cuadras de su residencia; sin embargo, nunca llegó a su destino”, señala la Policía de Bogotá.

“Ese mismo día, sobre las 8 p.m., la Policía en la misma localidad, ubicada en el sur de la ciudad, recibió un llamado de la ciudadanía, por el hallazgo de unas bolsas de basura que contenían partes de un humano”, indicó la institución.

De inmediato, los investigadores de la Sijin arribaron al lugar de los hechos, recopilando los videos y adelantando labores de vecindario, para establecer si la mujer desaparecida, tenía una conexión con los restos.

Al día siguiente, los uniformados recibieron el reporte por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal, corroborando que la identidad del cadáver correspondía a la mujer desaparecida.

“Asimismo, los uniformados dieron cuenta que en uno de los videos, el cual mostraba el recorrido que frecuentemente hacía la mujer desde su vivienda al trabajo, justo al frente de una tienda, misteriosamente desaparecía”, se señaló.

La Policía le siguió el rastro al propietario de la tienda de abarrotes, como principal sospechoso y además confirmó que el sujeto tenía un antecedente un hecho de acto sexual abusivo con incapaz de resistir, cuando se desempeñaba como conductor de una ambulancia.

Con estas pruebas, los investigadores solicitaron a un juez, la autorización de allanamiento al local comercial, utilizando el reactivo Bluestar (luces forenses), descubriendo que en el sitio había restos de fluidos e incluso un lago hemático, que al parecer trataron de ocultar.

“Es así como luego de obtener la orden de captura por parte del juez, los uniformados solicitaron los permisos para interferir su línea telefónica y de esta manera lograron ubicarlo en la localidad de Los Mártires”, se apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.