Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

1 de cada 8 niños en Colombia sufren de desnutrición crónica: Primera Dama

La Primera Dama de la Nación María Clemencia Rodríguez de Santos, hizo un llamado a los empresarios del país, para que se unan a la estrategia “Generación Cero Desnutrición Infantil 2025” que promueve junto con la Fundación Éxito, para combatir el hecho de que en el país, 1 de cada 8 niños, sufran de desnutrición crónica.

Las cifras en Colombia son muy dicientes, cuatro de cada diez niños nacen con un peso inadecuado, y uno de cada ocho, sufren de desnutrición crónica”, destacó la Primera Dama.

De acuerdo con las cifras manejadas por el programa del Gobierno Nacional “De Cero a Siempre”, que lidera la esposa del Presidente de la República, los menores de edad en Colombia, necesitan apoyo público – privado para garantizar igualdad de oportunidades.

Lo que estamos haciendo hoy es invitando con la Fundación Éxito, es a que hagamos alianzas público privadas en donde todos desde su campo de acción cada uno puede hacer algo, puede crear campañas o ayudar a divulgarlas, puede convocar a otros para que no pasen más días, más semanas, que nazcan niños con desventajas frente a otros”, agregó la señora María Clemencia Rodríguez.

De otro lado, la esposa del Presidente Juan Manuel Santos, advirtió preocupación por el creciente número de niños afectados por la mal nutrición, en las tribus indígenas.

En el mapa, las regiones nos muestran estadísticas diferentes, en el tema de los pueblos indígenas por ejemplo, la situación aún es más dramática, 7 de cada 10 niños indígenas padecen de desnutrición, ¡7 de cada 10!”, concluyó la Primera Dama de la Nación.