Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

10 billones de pesos estarían gastando de manera indebida las EPS

Según la denuncia hecha por la Federación Médica Colombiana, las EPS del país estarían utilizando al año, cerca de 10 billones de pesos de los recursos públicos para beneficio propio.

“Es una situación fraudulenta, con la utilización de manera indebida de los recursos de la salud” , aseguró Germán Fernández Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Federación Médica Colombiana.

“Además encontramos que el dinero que se gastan, le sirve a ellos (EPS) para mantener los márgenes de solvencia que pide la Súper Intendencia de Salud” , afirmó.

“Gastos de publicidad y promoción de la razón social de EPS, Gasto de representación ante el Congreso de la República, viajes, cruceros, abogados, urbanizaciones… fue lo que encontramos en esos 10 billones de pesos” , puntualizó.

Aseguró Fernández que las EPS se están gastando el 25 % de todos los recursos de la salud en beneficio propio.

“Hace 15 días se mandó una carta al Ministerio de Salud, donde se informa de la utilización indebida de recursos públicos parafiscales de la salud” , sostuvo.

La Federación Médica Colombiana espera que se tome en cuenta estas denuncias que afectan gravemente los recursos de la salud de millones de colombianos.