Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

10 mil personas participaron en el Foro Mundial de la Bicicleta que se realizó en Medellín

Con amantes de la bicicleta de países como Ecuador, Chile, India, Austria, Alemania, Rusia, entre otros; y de distintas ciudades de Colombia, terminó la cuarta versión del Foro Mundial de la Bici, en Medellín.

El coordinador general del foro, Carlos Cadena Gaitán, calificó esta curta versión como un éxito total y aseguró que el mayor logro para Medellín es la importancia de la acción ciudadana, para demostrar que, de la mano del gobierno, se pueden tener grandes avances en la cultura de la bici.

Cadena indicó que el otro gran logro que se tuvo fue tener en un solo lugar, desde los niños hasta los adultos mayores reunidos en torno a la bicicleta y a nuevas formas de movilizarse.

Para el evento se tuvieron más de 120 voluntarios de distintos países, 40 expositores entre universidades, biciempresarios y empresas de servicios, además de la presencia de más de 150 expositores hablando de la bicicleta.

Opiniones del Foro Mundial de la Bicicleta

Personas como Vladimir kumov, que vinieron desde Rusia a Medellín, para participar en el Foro Urbano Mundial de la Bicicleta, tomaron esta experiencia como base para llevar grandes ideas a Moscú, pero piensa que se debe expandir a todo el mundo.

Vladimir aseguró que se deben incluir temas como el clima, para países que tienen estaciones, y la lucha de las mujeres en África para montar en bicicleta

Por su parte, Pablo Arriagada, que representa al grupo Bici Paseos Patrimoniales de Santiago de Chile, descubrió en Medellín una gran experiencia de intercambio de culturas, en torno a crear nuevos espacios para el uso de la bici.

Sin embargo piensa que se debe tener más que infraestructura, un cambio de cultura.

En la cuarta versión del Foro Mundial de la Bici se vieron bicicletas construidas con bamboo, bicisillas para la población discapacitada, triciclos eléctricos con carga solar, entre otros, fueron unas de las grandes novedades que se vieron en Medellín.