Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 100 días de la Copa América así están los jugadores de la Selección Colombia

Restan un poco más de tres meses para el inicio de la Copa América de Chile 2015 en la que la Selección Colombia está llamada a ser protagonista e incluso se dice es uno de los equipos que aspira al título. Faltando 100 días para el inicio del torneo este es el presente de los jugadores del equipo dirigido por José Pékerman.

Arqueros

David Ospina. Sin duda alguna Ospina vive un gran momento en el Arsenal de Inglaterra. El portero antioqueño se adueñó de la titularidad en el equipo dirigido por Arsene Wenger, ya ha disputado un total de 9 partidos como inicialista, logrando incluso grandes actuaciones en las que ha salido ovacionado por la hinchada del equipo.

Camilo Vargas. Luego de un difícil inicio de temporada el arquero bogotano ha empezado a jugador con Atlético Nacional, equipo con el que ya tuvo sus dos primeras presentaciones y poco a poco agarra el ritmo que tuvo en algún momento en Santa Fe y que le permitió llegar a la Selección Colombia.

José Cuadrado. Sigue como titular indiscutible del Once Caldas aunque no con el mismo nivel demostrado el año pasado. En 7 fechas de liga colombiana ha recibido un total de 8 goles y el rendimiento de su equipo no ha sido precisamente el mejor por lo que podría pelear una nueva convocatoria al seleccionado nacional junto a Leandro Castellanos quien ahora está en Santa Fe aunque no como portero titular.

Defensas

Cristian Zapata. El central del Milan italiano está en la última fase de la recuperación de una lesión sufrida en su pie derecho, ya recibió el alta médica del equipo y se espera que sea llamado a convocatoria para los próximos partidos de su club por liga. Es una de las piezas claves de José Pékerman pues en este momento es el defensor de más experiencia en el equipo.

Camilo Zuñiga. Está en la fase final de su recuperación tras sufrir una lesión de meniscos en una de sus rodillas, problema que incluso se ha vuelto crónico según han explicado varios médicos. Se espera que en los próximos días vuelva a estar en una convocatoria del Napoli italiano y que retome su ritmo y nivel para volver a estar con la selección.

Pablo Armero. No tiene minutos en el Milan. En reiteradas ocasiones el propio jugador ha mencionado los problemas que tiene con el técnico del equipo Filipo Inzaghi, quien no le da juego aunque dice que quiere contar con él para el proyecto del club.

Pedro Franco. Ha tenido muy buen regularidad y continuidad en el Besiktas de Turquía. Desde su llegada al fútbol de ese país se quedó con el puesto titular del club que actualmente es segundo en la liga turca y enfrentará los octavos de final de la Uefa Europa League ante el Brujas de Bélgica.

Jeison Murillo. Volvió a estar una convocatoria el pasado fin de semana en la derrota del Granada ante el Barcelona. El central había sufrido una pequeña fractura en un pie que le impedía jugar desde finales del año pasado.

Éder Álvarez Balanta. Luego de ser titular en el equipo de River que logró el título de liga en el primer semestre del 2014 y empezar a mostrar todas sus capacidades, el bogotano ha perdido continuidad y ahora es suplente bajo la dirección del entrenador Marcelo Gallardo. A pesar de ello cada vez que tiene la oportunidad demuestra buen juego.

Santiago Arias. Vive un excelente presente con el PSV de Holanda y volvió el último fin de semana de uns lesión sufrida en días pasados. Su equipo mantiene el liderato de la liga y él mantiene además la titularidad en la posición de lateral derecho, por lo que ante la falta de ritmo de Zuñiga es el principal reemplazable.

Brayan Angulo y Daniel Bocanegra. Ambos fueron de los últimos convocados por Pékerman que empieza a buscar alternativas en la zona defensiva. Angulo puede sustituir a Armero mientras Bocanegra puede reemplazar varias posiciones como la de lateral derecho, defensor central y volante de recuperación.

Volantes

James Rodríguez. Sigue recuperándose de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida a mediados de febrero. Se espera que para el mes de abril el talentoso volante del Real Madrid esté en plenas condiciones de cara a la Copa América en la que seguramente será una de las figuras.

Juan Guillermo Cuadrado. Poco a poco toma confianza y se adapta al fútbol inglés tras su llegada al Chelsea de José Mourinho. Hace poco consiguió su primer título con os ‘blues’ cuando lograron quedarse con la Copa de la Liga derrotando al Tottenham.

Carlos Sánchez. Perdió el puesto de titular en el Aston Villa, ya no juega de la misma manera en que lo hacía tras su llegada a la Premier League o como cuando estaba en el Elche español. A pesar de ello Pékerman confía en su experiencia para manejar el medio campo.

Abel Aguilar. Se ha hecho el capitán del Toulouse francés. Su jerarquía y buen nivel lo han mantenido como titular y seguramente será tenido en cuenta por el técnico de la Selección Colombia para las próximas convocatorias.

Fredy Guarín. A pesar de no tener un cierre de año 2014 muy bueno, el boyacense vive actualmente uno de sus mejores momentos desde su llegada al Inter de Milan convirtiéndose en uno de los goleadores del equipo y aportando todo su talento como volante mixto.

Carlos Carbonero. Luego de un excelente momento vivido con River Plate de Argentina, la Roma compró sus derechos y lo cedió a Cessena equipo que no marcha muy bien en la liga local y donde el bogotano ha tenido muy pocos minutos de juego.

Alexander Mejía. Aunque el presente de su equipo, el Monterrey de México, no es muy bueno el exatlético nacional mantiene su titularidad además se ha vuelto una de las alternativas de José Pékerman para la recuperación en el medio campo colombiano.

Edwin Cardona. No ha tenido un inicio fácil en el fútbol mexicano aunque en 7 partidos jugados ha marcado 3 goles.

Juan Fernando Quintero. Aunque no mantiene regularidad con el Porto, el exjugador de Atlético Nacional demuestra todo su talento cada vez que salta a la cancha. A pesar de su juventud Quintero ha hecho parte del proceso de Pékerman y es una de las alternativas ante la ausencia de James Rodríguez.

Delanteros

Falcao García. El ‘tigre’ de Santa Marta no pasa por su mejor momento en el Manchester United. Ha perdido su racha de goleador sobre todo después de la lesión que lo alejó del campéonato del mundo aunque se espera vuelva a retomar el nivel demostrado en algún momento y seguramente Pékerman lo tendrá en cuenta por lo menos para la próxima convocatoria en el mes de marzo.

Jackson Martínez. Está imparable. Suma 25 goles en lo corrido de la temporada y se ha convertido en uno de los goleadores históricos del Porto. En los últimos días se ha hablado de un interés del Arsenal inglés por contratarlo.

Carlos Bacca. Mantiene un muy alto nivel. Es goleador con el Sevilla, suma un total de 14 tantos que lo convierten también en unos de los goleadores de la liga española.

Teófilo Gutiérrez. De buen presente en River Plate de Argentina sigue siendo ese jugador que además de anotar acompaña a otros delanteros y se viste de asistidor. Es titular en el equipo argentino que actualmente disputa Copa Libertadores.

Adrián Ramos. No tiene continuidad en el Borussia Dortmund. Sus inicios en el equipo alemán fueron buenos pero poco a poco se fue quedando por fuera del equipo titular y además una lesión lo alejó de varias convocatorias a finales del 2014.

Yimmi Chará. No es titular en el Monterrey de México. El pasado 26 de febrero anotó su primer gol en el fútbol de ese país.