Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

100 Días y los números de Pep

Pep Guardiola llego a Bayern Múnich con una responsabilidad doble: Mantener los títulos que le dejo en herencia Jupp Heynckes, y darle un toque fresco con el tiki taka y la rotación al club bávaro.

En el primer apartado, solo ha perdido una corona: La supercopa de Alemania ante su rival de hoy, el Dortmund de Jurgen Kloop, pero se desquito quitándole la Súper Copa de Europa, a su archi- rival, José Mourinho, que ahora orienta al Chelsea.

Pep ha logrado mantener el equipo en el tope de la Bundesliga, y además es primero del grupo de Champions. En ambas competencias su equipo logro 21 goles y recibió 3.Cifras que pueden darle la razón a los que lo llevaron, porque ante Manchester City el concierto de goles, toques y vueltas, se paso de lo previsto.

Guardiola, sorprende con sus números, aunque aún le falta conformar su equipo ideal. Se lesionaron los recién llegados Javi Martínez, Thiago Alcántara y Gotze, lo que desbarato el plan de renovar todo el equipo. Por lo menos con un hombre en cada línea. Los demás vienen respondiendo, pero saben que tendrán competencia fresca en breve. Pep, ha encontrado dificultades inclusive en la propia dirigencia bávara, que es conservadora, sabe mucho de fútbol, y opina sin ruborizarse. Las declaraciones de Mathias Sammer, su jefe directo, de Uli Hoennes, de Beckenbauer y hasta de Rummenige, no se pueden pasar por alto. Pep, está metido en un "sanedrín de sabios", que no se guarda nada y tiene una lengua filosa.

Los primeros cien días están cumplidos. Ahora tendrá que refrendar el comienzo, haciendo un sostenimiento muy difícil en las 3 competencias que ya ganaron hace un ano: Bundesliga, Champions y Copa Pokal, en el orden que quieran.