Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

11.4 billones de pesos ha recaudado el gobierno en regalías

La viceministra de Hacienda y Crédito Público, Carolina Soto, reveló que incluyendo los rendimientos financieros de los recursos, se han recaudado 11.4 billones de pesos, desde que comenzó el Sistema General de Regalías.

La funcionaria enfatizó que a la fecha se han enviado 10.4 billones al Departamento Nacional de Planeación y confirmó que descontando las regalías directas, el Fondo de Ahorro y el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, se han destinado a los Ocad cerca de 3 billones de pesos, para Fondos de Desarrollo Regional y de Compensaciones de Ciencia y Tecnología.

Los municipios han solicitado al gobierno nacional 1.2 billones y de esos recursos solo el 90% han girado a los entes territoriales.

“De esos tres billones se ha solicitado al Ministerio de Hacienda, una tercera parte, y de lo solicitado al ministerio se encuentra prácticamente al día; el noventa por ciento de los recursos equivalente a un billón noventa y dos mil millones de pesos, que se han girado”, dijo la viceministra.

113 mil millones de pesos quedan pendientes a girar, de los cuales a los municipios solo les corresponde 34 mil millones de pesos.