Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

120 militares son retenidos por campesinos en Argelia (Cauca) tras muerte de un labriego

Habitantes del Plateado piden una explicación por la muerte de un motociclista de 25 años que no paró en un retén militar.

El hecho se registró cuando el campesino se movilizaba en una motocicleta, al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y no atendió la orden de detenerse en el puesto militar.

La muerte del campesino, según algunos habitantes de la localidad fue provocada por uno de los soldados que le disparó cuando éste no se detuvo.

A la base militar llegó parte de la comunidad y obligó a los soldados presentes a que se movilizaran al polideportivo del sector, y esperan una explicación por parte de los altos mandos militares.

El alcalde de Argelia, Elio Gentil Adrada infirmó a RCN La Radio que en estos momentos pide la intervención de las autoridades civiles y judiciales de Argelia y del Cauca para esclarecer los confusos hechos.

“Tras la lamentable muerte del joven, los pobladores de las veredas del corregimiento de El Plateado empezaron a reunirse porque estaban indignados por esta situación. Posteriormente, cerca de 2.000 campesinos decidieron tomarse la unidad militar que está ubicada en la zona, y mediante la presión de todos, obligaron a 120 uniformados a trasladarse a las instalaciones del polideportivo del corregimiento de El Plateado”, indicó el funcionario.

El Ejército en las próximas horas dará una versión oficial de los hechos mientras que a la zona viajarán organismos humanitarios, como la Defensoría de El Pueblo, para velar por integridad tantos de campesinos como los integrantes de la Fuerza Pública.