Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

12.000 hombres de la Policía y el Ejército garantizarán la seguridad en Semana Santa en Antioquia

Cerca de 6.500 hombres del Ejército, 5.000 de Policía y más de 400 efectivos de Policía de Tránsito y Transporte garantizarán la seguridad en Semana Santa en Antioquia.

“Queremos que los ciudadanos disfruten de una Semana Santa tranquila y segura, que salgan a recorrer nuestro departamento y que lo hagan con la confianza que todas las autoridades están trabajando articuladamente”, afirmó el secretario de gobierno, Santiago Londoño Uribe.

Los sitios de recreo y de presencia masiva de turistas tendrán un dispositivo especial de la fuerza pública para garantizar la tranquilidad de los visitantes. La Policía de Tránsito y Transporte dispuso de la línea gratuita #767 desde cualquier operador celular para reportar novedades en la vía.

La directora de Tránsito Departamental, Rosa Acevedo, indicó que las vías del departamento se encuentran en perfecto estado para que todos se puedan movilizar sobre ellas y pidió un comportamiento adecuado de todos los conductores respetando las señales de tránsito, no excediendo los límites de velocidad, no ingiriendo licor, llevando todos los documentos actualizados, con el vehículo al día en su revisión técnico mecánica y respetando las señales de tránsito para garantizar que la accidentalidad se disminuya comparativamente con la del año anterior.

Anunció Rosa Acevedo que durante la Semana Mayor habrá 26 puestos de control con 400 hombres de la policía de carreteras en las vías del departamento, quienes a su vez serán apoyados por el Ejército.

“Estará habilitada la línea 767 para consultar las novedades en las carreteras, ya que este medio es el que tiene comunicación con todos los ejes viales, y por el twitter de la Dirección de Tránsito Departamental @DDTTOAntioquia entregaremos información permanente del estado de las vías para que estén enterados de lo que pasa en sus recorridos de viaje”, manifestó la directora de Tránsito Departamental.

Se espera que este año se movilicen alrededor más de 564 mil vehículos en Antioquia, 197 mil de ellos en Medellín. En total se esperan que se muevan más casi 30 mil más de los que se transportaron en la Semana Santa del año anterior.

Medellín espera recibir en la Semana Mayor a unos 7.471 visitantes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos, procesiones, obras de teatro, entre otras actividades. La meta para este año en ocupación hotelera es de 55,69%, un 2% más que en 2013.