Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

142 niños se intoxicaron en escuela de Guarne

Alumnos de una escuela de Guarne, tuvieron que ser retirados de un plantel debido a un tipo de fiebre.

Los 142 niños tuvieron que ser retirados de las actividades escolares grupales debido a la presencia de un tipo de fiebre denominado, “Fiebre Escarlata” o “Escarlatina”, que detectó la dirección de salud del municipio de Guarne.

Según las autoridades de salud, de los 142 estudiantes de la institución José María Osorio, 32 menores tuvieron que ser aislados por los cuadros clínicos que presentaron. Así lo confirmó el secretario de salud de Guarne, Wilmer Mejía.

Las directivas de la institución educativa, con acompañamiento de las autoridades de salud, emprendieron la desinfección de las instalaciones, con el objetivo de erradicar el virus.

El secretario de salud de Guarne, recordó que la fiebre escarlatina se trasmite a través de las secreciones nasales y su incubación puede durar hasta 15 días.

Wílmer Mejía, el secretario de salud, dijo que este tipo de fiebre no es una enfermedad común en Guarne y que no se ha detectado en otros planteles educativos o lugares del municipio, no obstante lo cual se le hará un seguimiento.