Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

16 capturados en ofensiva de la policía en Cartagena

En desarrollo de planes de requisa y gracias a la información suministrada por la comunidad, uniformados de la policía dieron captura a 16 personas que portaban armas de fuego ilegalmente y que se cree que con las mismas cometerían hurtos y homicidios en diversos sectores de Cartagena.

En la acción policial, se incautaron 4 armas de fuego y 48 cartuchos de diferentes calibres.

En un primer operativo en el barrio La Candelaria, sector Omaira Sánchez, unidades de la Policía interceptaron a un joven de 18 años, a quien al practicársele una requisa se le halló en la pretina del pantalón 1 arma de fuego tipo pistola, calibre 22 mm con 1 proveedor y 7 cartuchos.

Así mismo, en el sector Campo Bello del barrio Nelson Mandela, se logró la detención de un hombre de 31 años, quien portaba 1 arma de fabricación artesanal con 1 cartucho calibre 38mm.

Por otra parte, fue incautado 1 revolver calibre 38, con 2 cartuchos calibre 38 Special en el barrio El Paraíso.

En San Francisco, también fue capturado un hombre de 45 años, a quien se le decomisó un arma tipo revolver calibre 38 con 3 cartuchos para el mismo.

De la misma manera, en San José de Los Campanos, Arroz Barato y el corregimiento de Tierra Baja fueron capturadas tres personas con 35 cartuchos de diferentes calibres.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, aseguró que los planes de control que buscan preservar el orden público en la ciudad se realizarán de manera continúa en las tres localidades del distrito.