Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por discriminación racial concejal fue condenado a 16 meses de prisión

Hace pocos minutos en el Palacio de Justicia de Pereira, se emitió el fallo condenatorio al concejal de Marsella Fernando Antonio Delgado, acusado de discriminación racial.

16 meses de cárcel, el mismo tiempo de inhabilidad y 13.3 salarios mínimos, fue la condena que recibió el concejal tras haber asegurado en 2003 en una sesión del concejo municipal, que las comunidades indígenas y afrodescendientes eran el cáncer de la sociedad y del gobierno nacional.

Ante el fallo la representante de las comunidades afro, manifestó que aunque apoyan la sentencia, le pareció muy poco ante la falta cometida.

"Estamos totalmente de acuerdo pero creo que la sanción es muy poca, porque un personaje como este concejal tan diputado como se dice ser, hable de respeto y de igualdad cuando el mismo esta irrespetando esta ley haciendo comentarios racistas contra indígenas y afrodescendientes"

Asimismo añadió que "Hubiéramos querido que la sentencia hubiera sido más dura".

Por su parte la defensa del acusado apeló el fallo argumentando que no era el primer caso de racismo que se presentaba en el concejo.