Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

16 mil millones de pesos en pérdidas le dejó el contrabando a Colombia durante el último año

Desde Uruguay y Paraguay llegó la mayor cantidad de cigarrillos y licor de contrabando a Colombia, que en el último año dejó pérdidas por 16 mil millones a nivel nacional y por lo menos 7 mil millones en Antioquia.

Pese a esto, el director de la federación de departamentos, Amilkar Acosta, destacó en Medellín el trabajo realizado en el departamento con la estrategia Antioquia Legal y señaló que la implementarán en otras regiones del país.

Señaló Amilkar Acosta que las autoridades han reforzado la seguridad, se fortaleció la Policía Fiscal Aduanera y la Fiscalía dispuso una unidad especial contra el contrabando, debido a que de este se derivan otros delitos, que afectan los recursos departamentales.

El director de la federación de departamentos también se refirió a las pérdidas por 400 mil millones de pesos anuales, que tendrían las licoreras del país y que nutren el presupuesto de los departamentos por los reajustes en los monopolios rentísticos que trae el plan de desarrollo.

Acosta aseguró que la próxima semana se reunirán con representantes del gobierno nacional, para llegar a un acuerdo y evitar que los departamentos pierdan recursos que son invertidos en salud y educación.