Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

18 cámaras de seguridad entregó MinInterior a Moniquirá

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el director de la Policía Nacional el general, Rodolfo Palomino, pusieron al servicio de los habitantes de Moniquirá en Boyacá un circuito cerrado de televisión compuesto por 18 cámaras de seguridad cuya inversión superó los 795 millones de pesos.

La adquisición de los equipos fue posible gracias al convenio interadministrativo de cooperación suscrito entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), el Ministerio del Interior, el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon y el Municipio de Moniquirá.

“Más de 22 mil habitantes serán los beneficiados ya que desde hace dos años radicamos el proyecto en el Ministerio del Interior, realizamos las gestiones y expedición de permisos para el funcionamiento, puesta en marcha del sistema a través de la expedición de resolución de intervención de espacio público y los permisos ante la Empresa de Energía de Boyacá para la ocupación de la red de postes con la instalación de la fibra óptica del sistema y el aforo del consumo de energía del sistema”, señaló el alcalde de Moniquirá, Servilio Caicedo.

Las cámaras son de tipo domo, de transmisión y recepción, fibra óptica aérea monitor de operador, monitor de visualización, estación de trabajo, planta eléctrica y de almacenamiento, lo que permitirá garantizar mayor seguridad a la comunidad explicó el alcalde, Servilio Caicedo Ulloa.

Lo que significa que alrededor del 80% de municipio queda monitoreado las 24 horas. El propósito del equipo de seguridad es generar mayor tranquilidad a la comunidad y utilizar estos ‘ojos electrónicos’ como una herramienta más fuerte para poder judicializar a cualquier persona que cometa algún delito.