Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

18 integrantes de bandas delincuenciales de Rionegro fueron capturados

12 personas integrantes de la banda delincuencial “Los Pamplona” que la Policía Nacional había desarticulado hace aproximadamente 6 años, fueron capturados en el municipio de Rionegro.

En esta misma acción, las autoridades capturaron 6 personas pertenecientes a la banda “El Laberinto”, quienes sostenían enfrentamientos con “Los Pamplona” por el control del microtráfico en el municipio del Oriente antioqueño.

El comandante de la policía Antioquia, coronel Gustavo Chavarro, aseguró que los pamplona están bajo el mando de alias “Hildo” y que algunos de ellos habían salido de centros penitenciarios.

Según el coronel Chavarro, las personas capturadas se podrían relacionar con los 28 homicidios que se han cometido en el municipio de Rionegro.

Dentro de los capturados se encuentran alias “Pocho”, “El Flaco” y “Chacón”, presuntos jefes de la banda “EL Laberinto”.

Durante el operativo se incautaron 7 armas de fuego, una granada de fragmentación, y diferentes estupefacientes listos para su distribución.

A los capturados se les señala de delitos como homicidios, retenciones arbitrarias, despojo de bienes, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.