Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician obras de canalización de arroyo en el barrio Santo Domingo de Guzmán

<i>“Esta es una gran obra que genera mucha calidad de vida, porque evita que las familias sigan sufriendo con las inundaciones cada vez que llueve"</i>, explicó la alcaldesa Elsa Noguera.

El gerente del Foro Hídrico, Gonzalo Baute, precisó que en el canal pluvial de Santo Domingo se construirán un total de 300 metros lineales entre canales y vías canales en concreto. Los canales tendrán un ancho de 4 metros y una altura que varía entre 1.60 metros y 2.20 metros.

“Para esta comunidad estas obras son muy importantes porque van a solucionar la problemática de este arroyo y ya no vamos a seguir sufriendo por inundaciones ni por la contaminación de estas aguas, que antes ocasionaban problemas de salud, especialmente a nuestros niños, por eso estamos muy agradecidos con el Distrito y con la alcaldesa Elsa Noguera0, manifestó Ánderson Redondo Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Emilse Padilla, vecina del sector señaló que "ningún carro podía pasar por allí debido al barrial que se produce cada vez que llueve, ahora será diferente".

3 mil 400 millones de pesos será la inversión para la canalización del arroyo en los barrios Santo Domingo y Las Américas, beneficiando a más de 2 mil familias mejorando su calidad de vida.