Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

2014, el año de Pescao Vivo

Tuve el privilegio de sentarme a entrevistar hace pocas semanas a Giovanny Olaya y Heider Cuadrado, vocalista líder y bajista de Pescao Vivo, respectivamente.

Durante la charla tuvimos tiempo suficiente para hablar de su histórica participación en Rock Al Parque 2013, su más reciente álbum titulado Mi Fortuna, y especialmente sobre su vinculación por primera vez en toda su carrera musical con un gran sello discográfico secular, como lo es Sony Music.

Pescao Vivo ha sido una banda que ha pasado por toda clase de experiencias con casas disqueras. Hasta donde recuerdo, estuvieron con Gilly Music, Grupo Canzión, Vida Music, y otros, hasta que finalmente resolvieron defenderse como independientes.

Uno pensaría que hoy en día, con toda esta popularización de iTunes y las redes sociales, es muy fácil para una banda tener difusión sin necesidad de una empresa dedicada a hacerles todas las relaciones públicas. Es posible, pero no es nada fácil. Pescao Vivo lo comprobó y por eso vieron como una bendición el llamado de Sony para integrarse a su catálogo góspel, que ha ido creciendo recientemente con la vinculación de artistas como Christian Lacouture y Generación 12.

Al firmar con Sony, Pescao Vivo entra oficialmente a las Grandes Ligas de la música colombiana. Van a tener por fin una plataforma lo suficientemente robusta como para poder impactar a toda la juventud colombiana con su mensaje fresco, cristiano (pero no religioso) e inteligente.

El 2014 será un año especial para Giovanny y su gente. Sé que están preparando un nuevo álbum con el que la van a romper en serio, y Mi Fortuna es un disco con canciones como “Que es más bonito”, “Lo Bailao” y “A mi Dios todo le debo” que merecen sonar un poco más todavía en la radio latinoamericana, y no solamente en las emisoras cristianas.

Ánimo pues a Pescao Vivo, este es su año. Lo único que les falta en su carrera musical, desde el punto de vista secular, es ganarse un Grammy. Y tienen más que suficiente talento para competir por uno.



*El autor (@HRestrepo) es director de Ventura Radio, la emisora virtual de música cristiana de RCN Radio. Puede escucharla en www.VenturaRadio.com

Envíe sus comentarios a ventura@rcnradio.com


Más entradas de Hernán Restrepo.