Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

2014: Un año inolvidable

No solamente por ser tercero en la clasificación FIFA, sumado el quinto lugar del Mundial, la final que Nacional disputa de la Sudamericana, y la proyección de las chicas, en Copa América femenina y Centroamericanos, donde ganaron en ambas la medalla de plata y en la Copa invictas, indican que 2014, es un año inolvidable para el fútbol Colombiano.

Las ocurrencias también se dieron. Por ejemplo, el parpadeo de la selección en el partido que tenía que ganarle a Brasil, en los cuartos de final del Mundial, o la impotencia de avanzar más en La Libertadores, con clubes que no dieron una solida imagen, incluido el mismo Nacional que solo pudo llegar a cuartos donde cayó ante Defensor Sporting de Uruguay. Pero lo de Cali y Santa Fe fue paupérrimo.

El tema es que 2015, va a exigir mucho mas. Los sub 20, deberán clasificar al Mundial de Nueva Zelanda, Panamericanos en Toronto y los Olímpicos de Río 2016, en Uruguay, y donde Carlos Restrepo, seguirá siendo el responsable y defensor del último título en la división. Y la otra gran exigencia, sin dudas, será ponderar una actuación brillante en los ocho estadios de Chile, donde se expone todo lo ganado en el 2014 en el torneo más veterano del mundo, La Copa América. Las damas retornan a un Mundial en Canadá, y de paso jugaran Panamericanos y Olímpicos de Brasil 2016, ya confirmadas.

El grupo C con el mismo reiterado Brasil, Venezuela y Perú, debe darle paso a los cuartos a la selección de Pekerman, y después nada será pronosticable.

La renovación se ha venido dando en defensa: Franco, Murillo, Arias, ya parecen consolidados. Falta ver que puede dar Angulo, como lateral por izquierda y las nuevas perspectivas, llamase Chará, Mejía, Cardona, José Cuadrado y el mismo arquero Vargas, que heredo la posición de Farid, y aprovecha los quebrantos físicos de Ospina, que sigue aplazado en Arsenal, pero que para todos debe ser el titular en Chile.
Los pasos van bien encaminados. Ojala no se pierda el rumbo, si viene algún mal resultado.