Gobernador desmiente versiones acerca del retraso voluntario de los proyectos de vivienda raizal
Por: RCN San Andrés
Los atrasos obedecen a la falta de aprobación de proyectos por parte de la junta directiva de la DNE
El mandatario se pronunció al respecto de algunos comentarios malintencionados en los que se afirma que el Gobernador posee en su escritorio los proyectos de Vivienda Raizal, los cuales no han dado inicio debido a que se rehúsa a firmarlos.
“Tal afirmación es falsa” manifestó Gallardo Forbes. “Desde el inicio de mi administración hemos trabajado en programas de vivienda para la comunidad en general y específicamente para los raizales.
Prueba de ello fueron las 305 casas intervenidas durante el proyecto San Andrés Saludable, en donde viviendas del sector rural de la Loma y San Luis fueron mejoradas en su parte sanitaria, reconstruyendo Baños, Cocinas y los sistemas de recolección y almacenamiento de aguas lluvias”, insistió
Los programas de subsidios para mejoramiento de vivienda raizal, son proyectos financiados por recursos del Departamento de acuerdo con la ley 793, los cuales son administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes; entidad que aún debe a la administración 600 millones de la vigencia 2009 y todo el presupuesto de la vigencia 2010, y cuya junta directiva no ha querido dar viabilidad a los proyectos, pese a que su departamento de planeación ya les dio el aval.
Gallardo Forbes dijo que la Administración Departamental continuará gestionando ante esta entidad los dineros que están pendientes por girar y que por ley le pertenecen al Departamento y que una vez se cuente con los recursos para ejecutar el proyecto, continuarán con el proceso.
Enviar nuevo comentario