Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

21 órdenes de captura por parapolítica deberán hacerse efectivas en Urabá

La Fiscalía hizo efectivas 30 de las 51 órdenes de captura contra dirigentes de Urabá vinculados a la parapolítica.

Por el delito de concierto para delinquir en calidad de promotores de grupos ilegales, son investigados los 30 dirigentes políticos y exfuncionarios públicos de Urabá, capturados en las últimas horas.

Dos de los detenidos tienen problemas de salud y se encuentran con vigilancia policial en un hospital de Apartadó, mientras los otros 28, entre ellos el actual alcalde de Turbo, William Palacio Valencia, fueron trasladados al Búnker de la Fiscalía en Bogotá.

El director de la Fiscalía Nacional Especializada contra el Terrorismo, Juan Hernando Poveda, dijo que estos líderes, al parecer, realizaron una alianza con Freddy Rendón Herrera, alias “El Alemán”, para poner las administraciones locales al servicio del mencionado grupo ilegal.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, manifestó que con esta acción se le da un golpe a la delincuencia en la región de Urabá, donde continúan los operativos para hacer efectivas otras 21 órdenes de captura en el proceso de la parapolítica.

Londoño Uribe dijo que fue encargado como alcalde de Turbo, el secretario de Gobierno municipal, mientras se define la situación jurídica de William Palacio.

En esta investigación hay otros 13 dirigentes de Urabá, a la espera de una condena que podría conocerse a finales de septiembre.