Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

25 mil sumideros limpiados por Emcali para evitar inundaciones en el invierno

Con el fin de mantener limpios los canales existentes en la ciudad y así prevenir futuras inundaciones en temporadas de lluvia, el Departamento de Recolección de Emcali está adelantando labores de limpieza de los mismos de manera preventiva.

Durante el primer trimestre del año se han limpiado 40.837 metros lineales de redes de alcantarillado y 25.915 sumideros en las 22 comunas de Cali, dentro de un cronograma establecido con anterioridad.

También, para reducir los riesgos de inundaciones se efectúa la limpieza de 718 estructuras de separación, que son las que evitan que se mezclen las aguas residuales y las aguas lluvias, para que no se contaminen los canales por represamientos, causados por la acumulación de basuras y demás desechos urbanos.

Emcali también realiza el mantenimiento a los 28 desalinadores, estructuras que se les conoce como trampas de sólidos gruesos porque atrapan las piedras y el lodo que vienen de las zonas de laderas y que en época de lluvia incrementan su volumen de manera considerable.