Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

250 corrales serán entregados a niños afectados por el invierno en Córdoba, Bolívar

250 corrales para bebés de familias de escasos recursos que resultaron afectadas por la ola invernal de este 2014 en Córdoba Tetón, serán entregados por la Primera Dama del Departamento, Ana Elvira Gómez de Gossaín, en el marco de la campaña Bebés Seguros que lidera esta gestora social.

Los corrales están siendo trasladados desde la mañana de este jueves en vehículos de la Armada Nacional e Infantería de Marina y este viernes serán entregados de manera oficial.

“La respuesta de la comunidad es impresionante, yo estoy agradecida con una sonrisa en la cara esperando esta navidad. Tenemos recaudado ya casi 650 corrales, vamos a llevar a Córdoba Tetón 250, exactamente vamos a ir a los corregimientos de Tacamocho, Tacamochito y Santa Lucia”, precisó Gómez.

300 corrales ya han sido entregados en las poblaciones de San Jacinto del Cauca y Achí a las familias damnificadas previamente identificadas y censadas.

Los 100 restantes serán donados a los niños menores de 2 años de la comunidad indígena del corregimiento de Gambote.

“Hay una comunidad indígena que también queda cerca a Gambote y que también es una comunidad necesitada y están afectados por el invierno, los priorizamos, estamos haciendo el censo e iríamos el lunes 22 de diciembre a entregarlos”, agregó.

Hasta el 20 de diciembre tienen plazo los bolivarenses para unirse a la campaña y donar corrales nuevos o usados en buen estado.

Las personas que deseen regalar corrales, pueden acercarse a la sede de Iderbol en el barrio Torices.