Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

26 nuevas salas para audiencias virtuales del Sistema Penal Oral Acusatorio serán instaladas en el Atlántico



La Gobernación del Atlántico lanzará el proyecto piloto mediante el cual se realizarán las audiencias virtuales del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). El evento contará con la presencia de la presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Martha Lucía Olano de Noguera.

El secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, manifestó que con la estrategia se pretende disminuir dos indicadores claves, identificados en el estudio del SPOA: muchas audiencias se programan y muy pocas se realizan, y un alto número de libertades por vencimiento de términos ocasionadas, precisamente, por la no realización de esas audiencias.

La iniciativa hace parte de los proyectos de seguridad en los que la Administración Departamental ha trabajado desde hace año y medio. “Serán 26 las salas virtuales que funcionarán en el Atlántico y la instalación de la parte técnica se realizará durante los próximos dos meses, por lo que en diciembre ya deben comenzar a funcionar", anotó Polo Carbonell.

Las salas de audiencias virtuales estarán distribuidas de la siguiente manera: en el Centro de Servicios Judiciales funcionarán once para jueces de conocimiento y dos para jueces de control de garantías; cuatro para la cárcel Modelo, cuatro para la cárcel El Bosque, una en la cárcel de Sabanalarga, uno para la penitenciaria El Bosque; una en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, una en la cárcel El Buen Pastor y una en el Centro de Reeducación El Oasis.