Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

28 mil millones de pesos destinará el gobierno para desarrolladores de aplicaciones

En el marco de la feria Expo MiPyme Digital, el ministro de Comunicaciones, Diego Molano Vega, afirmó que el gobierno destinará 28 mil millones de pesos para el desarrollo de aplicaciones a la medida para las pequeñas y medianas empresas colombianas.

Según Molano Vega, "una de las grandes barreras para que los pequeños y medianos empresarios adopten las tecnologías en sus negocios es la falta de aplicaciones hechas especialmente para suplir sus necesidades particulares".

"En Colombia se abre entonces una gran puerta para los creadores de aplicaciones nacionales, que desarrollen herramientas que realmente sean útiles para hacer negocios", agregó el ministro.

Con la puesta en marcha de esta y otras iniciativas, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones espera alcanzar la meta de conectar al 50 por ciento de las Mipymes colombianas hacia el 2014.

Mauricio Ramírez Malaver, presidente de Acopi, aseguró por su parte que esta es una noticia positiva para el desarrollo del país. Sin embargo, advirtió que las empresas deben moverse rápidamente tanto para hacer esos desarrollos como para implementarlos, "toda vez que la meta de aumentar la conectividad en las empresas es ambiciosa y el tiempo corre".

La feria Expo MiPyme Digital se llevó a cabo entre el 24 y 25 de mayo en Corferias.