Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

28 mil predios costeros son ocupados ilegalmente en Colombia

28.500 invasiones u ocupaciones ilegales de uso público se registran en el país. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la republica, Angelino Garzón en el marco del seminario Nacional de Ciencias y Tecnologías del Mar que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Cartagena.

“Tenemos desafortunadamente en Colombia, tanto en la región pacifica como en la región Atlántica, incluso en Cartagena, invasiones de estrato 1 e invasión de gente rica, que está poniendo en peligro la integridad física de las personas que están desafiando la naturaleza”, expresó.

El mandatario calificó como grave la situación de Cartagena e invitó a la procuraduría, al gobernador de Bolívar, concejales, alcalde mayor y su gabinete a reunirse para analizar la realidad de la ciudad frente a este tema costero.

Por su parte el director de la DIMAR, contralmirante Ernesto Durán González aseguró que ya se están adelantando investigaciones para establecer si estos predios estarían siendo ocupados con fines turísticos, pesqueros o portuarios.

El alto oficial agregó que se estudian medidas para proteger las zonas costeras.