Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

28 municipios padecen de sequía en Santander

Dadas las graves complicaciones que se han registrado en Santander con la fuerte sequía, la Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas) suspendió el otorgamiento de concesiones, las cuales a partir de este momento solo entregarán para consumo humano y uso doméstico.

La decisión cobija 74 municipios de la jurisdicción dada la afectación que se presenta en 30 poblaciones santandereanas, indicó la directora de la entidad ambiental, Flor María Rangel.

Aratoca, Barichara, Cabrera, Cepitá, Charalá, Curití, Mogotes, Páramo, Pinchote, Barrancabermeja, Betulia, Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí, Capitanejo, Macaravita, Molagavita, San José de Miranda, Contratación, Gámbita, Oiba y Palmar, Barbosa, Chipatá, Guavatá, Vélez, Los Santos y Puerto Parra.

Mientras tanto, en la jurisdicción de la CAR de Bucaramanga el municipio más afectado es Lebrija.

La entidad ambiental además prohibió las quemas controladas que se realizan en áreas rurales y urbanas para preparación de suelos en actividades como las agrícolas, además se prohibió tomar el agua de ríos y quebradas para el llenado de piscinas, riego de jardines, lavado de vehículos, frentes de viviendas y parqueaderos.

Estas son dos de las medidas y acciones de urgencia para contrarrestar los efectos del Fenómeno del Niño, que adoptó la directora de la autoridad ambiental, Rangel Guerrero.