Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

280 familias de Dosquebradas ya tienen vivienda nueva

En Dosquebradas el Ministerio de Vivienda entregó 280 casas de interés prioritario a un igual número de familias, las soluciones habitacionales hacen parte del proyecto Millenium.

El ministro de Vivienda Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao, expresó además que ya iniciaron con la entrega de cupos a los municipios para la construcción de viviendas para ahorradores o conocidas como Vipa.

Este gobierno le esta cumpliendo al país, en menos de un año de haber anunciado la construcción de estas viviendas en Dosquebradas ya las estamos entregando, vamos muy bien ya hemos entregado en el proyecto el Ensueño y para nosotros Risaralda continúa siendo un ejemplo nacional y acá en Dosquebradas lo podemos ver, excelentes viviendas más de 45 metros cuadrados en un lugar estratégico”, afirmó Henao.

Por otro lado el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, expresó que no le agrado la forma en que se realizó el sorteo para adjudicación de viviendas.

Estamos muy agradecidos con el gobierno nacional por tener en cuenta a Dosquebradas para la construcción de viviendas gratuitas, sin embargo no compartimos la forma en que se entregaron estas 280 viviendas, porque quisiéramos que las 511 familias que se inscribieron para este sorteo quedaran con vivienda digna, pero les garantizamos que automáticamente van a quedar inscritas para un próximo sorteo”, aseguró Diego Ramos, alcalde del municipio industrial.

Las viviendas entregadas en Dosquebradas tienen 46 metros cuadrados, tres alcobas, dos baños, sala y comedor.

Se anunció además que en el municipio de La Celia y Santa Rosa de Canal, se construirán cerca de 200 viviendas de interés prioritario.