Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

30 mil personas dejaron de ser pobres en Cartagena: DANE

Según la medición realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, disminuyó el número de pobres y desempleados en Cartagena.

Mauricio Perfetti, director del DANE, dijo que entre los años 2012 y 2013, salieron de la pobreza cerca de 30 mil personas.

“Entre el 2012 y el 2013 cerca de 30 mil personas dejaron de ser pobres en Cartagena. Este es un resultado muy importante. El nivel de pobreza en el 2013 es de 29.2 por ciento, pero el hecho más significativo es que hoy con esa medición Cartagena tiene un nivel de pobreza un poco por debajo del promedio nacional cuando en años anteriores, Cartagena siempre había estado por encima del promedio Nacional”.

Perfetti, aseguró que la pobreza se mide por el ingreso mensual.

“La pobreza monetaria se mide por el ingreso. Una persona con un ingreso por debajo de 206 mil pesos al mes se cataloga como pobre. Un hogar con 4 miembros con un ingreso por debajo de 824 mil pesos se considera pobre”.

El funcionario dijo que los auxilios monetarios entregados por el gobierno nacional como Familias en Acción, han logrado disminuir la pobreza en la ciudad.

Al mismo tiempo, Mauricio Perfetti, aseguró que Cartagena es la segunda ciudad del país, con menor tasa de desempleo.

“Cartagena es la segunda ciudad del país con menor tasa de desempleo que es 8.8, es una tasa de un dígito, que tiene un mérito importante en los resultados de empleo para Cartagena. Esa tasa de desempleo más baja para esos mismos trimestres cuando uno compara los últimos 10 años”.

El director del DANE señaló que se han generado empleos en sectores como el financiero, el comercio, restaurantes y hoteles y esto ha logrado de paso, bajar los índices de pobreza en la ciudad.