Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 31 mil millones ascienden demandas laborales de los Bomberos contra el Distrito

Jairo Cardozo, concejal del Partido MIRA, alertó al Concejo de Bogotá sobre las 313 demandas que ha radicado la Unidad Administrativa del Cuerpo Oficial de Bomberos, cada una por más de 100 millones de pesos.

El cabildante señaló que la Defensa Jurídica del Distrito, en cabeza de la Secretaría General, tendrá que evaluar el desempeño procesal de sus abogados, mientras que la Administración distrital deberá analizar la veracidad de los reclamos de los trabajadores e implantar soluciones a la problemática que demandan los bomberos.

"A ellos los están poniendo a trabajar 360 horas mensuales, cuando el máximo para un funcionario público es de 192. No les reconocen sus días compensatorios. Advertimos que no hay una defensa judicial del Distrito adecuada. En este momento hay 313 demandas de bomberos y más de 75 ya han sido falladas a favor de ellos" , aseguró Cardozo.

La bancada del Partido Mira asegura que es inconcebible que el alcalde Gustavo Petro haya derogado el decreto 654 que contenía importantes herramientas de prevención del daño.

Por ahora están a la espera que sea agendado en el Concejo un debate de control político, en el que la Administración distrital aclare todo lo relacionado las demandas del cuerpo de bomberos y den a conocer las medidas que se están adoptando para normalizar la situación.