Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Delegación Departamental nombra Comandante Ad-Hoc para Bomberos de La Virginia

Ante el incidente que se presentó esta semana, donde un grupo de bomberos del Municipio de La Virginia. se declararon en desobediencia y desconocieron al nuevo comandante de la entidad, las autoridades municipales y departamentales sostuvieron una reunión con todas las partes, donde se tomaron decisiones provisionales mientras se superan las diferencias. El Secretario de Gobierno Departamental, Julio César Londoño, actuando como autoridad departamental en los temas bomberiles, concertó con todas las partes la decisión de nombrar un Comandante Ad Hoc para el organismo de socorro.

Foto: Suministrada



Ante el incidente que se presentó esta semana, donde un grupo de bomberos del Municipio de La Virginia se declararon en desobediencia y desconocieron al nuevo comandante de la entidad, las autoridades municipales y departamentales sostuvieron una reunión con todas las partes, donde se tomaron decisiones provisionales mientras se superan las diferencias.

El Secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño, actuando como autoridad departamental en los temas bomberiles, concertó con todas las partes la decisión de nombrar un Comandante Ad Hoc para el organismo de socorro.

Dijo Londoño que tras escuchar a todos los actores y luego de analizar la situación en el Cuerpo de Bomberos de La Virginia, donde las diferencias entre el comandante y los subalternos están afectando la prestación del servicio, que se nombra una persona que estará de manera provisional en el cargo hasta que se solucione la situación.

El Secretario de Gobierno de Risaralda reveló que se están estudiando las hojas de vida de los aspirantes a la comandancia, y según reveló en RCN Radio hasta el momento ninguno cumple con los requisitos legales exigidos para dicho cargo.

En igual sentido, anunció que con el acompañamiento de la Personería de La Virginia se reabrió el proceso de contratación de las unidades de bomberos, ante el tire y afloje que se presentó entre el comandante recién nombrado, Jairo Gallego, y los bomberos que no presentaron la documentación, no fueron contratados y ahora se niegan a dejar la institución.

Londoño hizo un llamado a todas las partes en este conflicto, para que separen los asuntos personales de los laborales, porque bajo ninguna circunstancia se puede interrumpir el servicio a la población, ni ponerle palos a la rueda a la atención de las emergencias y llamados de la comunidad.