Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 mil desplazados y 17 desaparecidos dejan los combates en Chocó

Por lo menos 17 desaparecidos, entre ellos 11 niños, seis secuestrados y 4 mil desplazados de varias comunidades indígenas, es el balance que dejan los enfrentamientos entre grupos ilegales en la región del Alto Baudó en el Chocó.

La abogada Carmen Rosa Guerra, de la Comisión de derechos humanos de la Organización Indígena de Colombia, ONIC, envío un mensaje de urgencia a la unidad nacional de víctimas y al ministerio del Interior para que atiendan la crisis humanitaria que vive el pueblo Emberá donde casi 4 mil personas no han podido salir de sus territorios.

El gobernador del Chocó, Efrén Palacios, aseguró que la comunidad afectada contará con el apoyo de la las fuerzas militares y recibirán ayudas humanitarias, por intermedio de la Cruz Roja Internacional

En un comunicado, la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los derechos humanos y los refugiados, pidió a los actores armados, que cesen los combates que afectan a la población civil y permitan el ingreso de las ayudas humanitarias.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, en los combates entre el ELN y la banda criminal ‘Los Rastrojos’, por el control del narcotráfico y la minería, habrían muerto más de 40 personas.