Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 personas condenadas, por hurto millonario a vivienda de la ex congresista, Juana Carolina Londoño

Uno de ellos, participó en el frustrado robo millonario a una casa de valores, en un reconocido barrio de Manizales

Jhon Faber Zuluaga, alias ”El Bobo”, Zeir Zuluaga Naranjo, alias ”El Paisa” Jhoany Fernández, alias Chocolate y alias “Cuerpo de Uva, fueron condenados a 216 meses de prisión por los delitos de Secuestro Simple Agravado y Hurto Calificado Agravado. Deberán pagar 633.33 salarios mínimos legales vigentes

Los hechos ocurrieron hace varios meses, cuando los delincuentes ingresaron a un apartamento ubicado en la avenida Santander, cerca al centro comercial Cable Plaza, donde después de amordazar a familiares de la ex congresista Juana Carolina Londoño, se llevaron aproximadamente 600 millones de pesos y otros elementos de valor.

Los asaltantes, intimidaron a los moradores, hasta obligarlos a suministrar las claves de 2 cajas fuertes, en las que había euros, dólares y joyas.

Las víctimas fueron Ligia Sierra y su esposo Hernando Alzate un hombre en silla de ruedas, quienes estuvieron secuestrados aproximadamente durante 3 horas, admitió para la época del suceso, el Comandante de la policía Metropolitana, Coronel Mario Fernando Guerrero.

En la investigación del fiscal 20 ante la URI, se dijo en la audiencia que la pareja de adultos mayores, fue intimidada con un destornillador y Don Hernando Alzate, discapacitado fue amenazado de muerte, si no entregaban las claves.

Por estos hechos fueron investigados John Fernández, Zeír Zuluaga y John Fáber Zuluaga, quienes estuvieron comprometidos en otros hurtos en la modalidad de taquillazo de establecimientos comerciales y bancos de la ciudad.