Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 presuntos integrantes del ELN capturados en el sur de Bolívar

Tras varios meses de inteligencia en la Serranía de San Lucas, municipio de Santa Rosa y en la Mina Walter, en Montecristo, uniformados de la Sijin en coordinación con la Fiscalía Tercera Especializada dieron captura a 4 presuntos miembros del ELN que operaban al servicio de este grupo en esa zona minera del departamento.

Según el coronel Cesar Moreno Bustamante, comandante de la Policía en Bolívar, los capturados además de pertenecer a la red de apoyo al terrorismo tiene procesos por desplazamiento forzado y concierto para delinquir en el sur de Bolívar.

“Ellos hacen parte de la red de apoyo al terrorismo de este grupo armado ilegal, con énfasis en la parte de minería ilegal en el sur del departamento. Pudimos evidenciar el compromiso de estas personas con el ELN, apoyándolos en la parte financiera y otros aspectos”, destacó el oficial.

Entre los capturados, se encuentra José Albino Parra Martínez, quien ya había sido privado de la libertad el pasado 7 de marzo por una orden del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Simití por delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Los detenidos fueron enviados a la cárcel Camilo Torres de Magangué.