Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

4 profugos en cárcel del menor provisional de Tunja

Pasadas las nueve de la noche se encendieron las alarmas en la cárcel provisional de menores cuando se produjo la fuga de 5 jóvenes de los que solo se logró la captura de uno. Cuatro más siguen evadidos.

El motín en la cárcel provisional del menor ubicada en el Instituto Recreacional y de Deporte en Tunja, dejó en medio de la revuelta, 5 menores fugados identificados como Alexánder Neira 17 año de edad , Hamiltón Rey de 18 años, Manuel Asprilla de 17, Edwín Lopéz de 18 y Víctor Sendales de 16 años de edad. Este último fue el único recapturado.

Las autoridades han activado un plan candado para dar con el paradero de los fugados de acuerdo a lo señalado por el Coronel Ortegón, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

La Procuraduría Regional de Boyacá estableció un plan de acción que incluye el seguimiento permanente al cumplimiento de los compromisos por parte del ICBF respecto de la custodia y protección de los adolescentes recluidos en el Centro Juvenil, luego de la quema y perdida total de la Cárcel de Menores hace 20 días atrás.