Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A 4 se eleva el número de casos de pacientes con meningitis en Risaralda

Foto AFP

La secretaría de Salud reportó que en el corregimiento de Irra en Quinchía se conocen 4 casos de meningitis correspondientes a mineros que trabajan en la zona. Dos de los casos ya fueron confirmados.



Olga Lucía Hoyos, la secretaria de Salud de Risaralda manifestó su preocupación por los casos de meningitis, teniendo en cuenta que se trata de una afección poco frecuente pero potencialmente letal que puede lesionar el cerebro, ocasionar inconsciencia y lesión de otros órganos.

"En este momento tenemos 4 casos notificados hasta el  momento de los cuales se han logrado conformar 2, mientras que uno está siendo estudiado y otro descartado. Desde la Sceretaria de Salud departamental  en compañía de la dirección territorial de Caldas se ha buscado hacer un seguimiento de los casos " sostuvo la Funcionaria.

Precisó la secretaria de Salud de Risaralda que la meningitis es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que se deben adoptar medidas de precaución.

"Esta enfermedad se transmite a través de partículas de la saliva  suspendidas en el aire,  y esto sucede por medio de la tos o por un contacto estrecho y prolongado con una persona que esté infectada ", dijo  la Directiva.