Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades reportan 43 quemados en Antioquia antes de la celebración del día de las velitas

Para rescatar unas celebraciones en familia, con luces, convivencia y un encuentro familiar quieren las autoridades de Antioquia para la celebración de hoy con el día de las velitas.

Durante los primeros días de diciembre de este año en el departamento se han registrado 43 lesiones con pólvora y quemaduras, por lo que el comité de prevención de lesiones por pólvora invita a tener precaución durante la celebración de hoy.

La gerente de salud pública de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, dijo que lo primordial para hoy es cuidar a los menores y recuperar las celebraciones en familia.

El secretario de salud de Medellín, Gabriel Jaime Guarín, recalcó que es muy lamentable que las celebraciones terminen con emergencias y lesiones con pólvora.

La policía metropolitana estará haciendo recorridos por parques y vías de la ciudad para hacer campaña contra el uso del pólvora y reiteraron la recompensa por información de expendios de explosivos.

El año anterior se presentaron en Antioquia 11 lesiones por quemaduras durante el día de las velitas. Las autoridades departamentales esperan reducir la cifra del año pasado de lesiones por quemaduras en esta fecha de encender las velitas en familia.