Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plan de vigilancia en semana santa contará con 4.500 policías

La Policía Metropolitana de Barranquilla, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad, dispuso un plan operativo durante este y el próximo fin de semana, con el fin de garantizar el normal desarrollo de la Semana Santa. Por tal razón 4.500 uniformados de la institución harán parte del plan.

De acuerdo con las autoridades más allá de las operaciones viales, se realizarán también controles en centros religiosos, balnearios, restaurantes, hoteles, mercados públicos, parques y zonas residenciales, con el fin de evitar cualquier tipo de actividad ilícita.

Según el Coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, “lo esencial” de estas actividades es “reducir los índices de accidentalidad y de afectación de la convivencia, con respecto al año anterior”.

De acuerdo con estadísticas de la Policía de Tránsito el año 2014 durante los días de la 'Semana Mayor' ingresaron a Barranquilla 78.474 vehículos y salieron 72.499, mientras que por el Atlántico se movilizaron 150.973 carros.

En el puente festivo de 2014 hubo dos accidentes de tránsito con saldo de dos personas muertas, según reportó la secretaría de Movilidad.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido, indicó que serán 112 guías de movilidad y 280 policías de Tránsito los que estarán al frente de las actividades viales en diferentes puntos de la capital del Atlántico. Dijo que ante el tema de la alcoholemia no se iba a “ceder” y se sancionaría a quienes opten por conducir en estado de embriaguez.

El funcionario precisó que se realizarán controles a las terminales de transporte piratas para evitar el tránsito ilegal de pasajeros.