Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

48 familias víctimas de la violencia retornaron a San Francisco, Antioquia

El Programa “Regresando al Hogar”, impulsado por la Alcaldía de Medellín y la ONG Italiana, Cisp, entregó 48 mejoramientos de vivienda, a igual número de familias que se desplazaron de San Francisco, como consecuencia del conflicto armado, entre los años mil 998 y 2001.

En esa época de violencia, buscaron refugio en otras regiones, 10 mil de los 14 mil habitantes de San Francisco, y es por ello, que el municipio de Medellín, que se ha convertido en el mayor receptor de desplazados, facilita el retorno con territorios de vida, dijo el director del Instituto de Vivienda, Isvimed, Iván Darío Sánchez Hoyos.

María García Gómez, quien hace parte del grupo de beneficiarios de mejoramientos de vivienda, se mostró feliz con su renovada casa y dio las gracias a la Alcaldía de Medellín, que ha mejorado las condiciones de vida de numerosas familias desplazadas del oriente antioqueño.

El alcalde de San Francisco, Luis Emigdio Escobar también entregó 20 resoluciones de vivienda nueva y recordó que en pocos días, su municipio será declarado libre de sospecha de minas antipersona, para garantizar la seguridad de las familias retornadas.

Con una inversión de 2 mil 140 millones de pesos, el Instituto de Vivienda de Medellín, también intervino 191 viviendas en San Luis, Granada y San Rafael, en el programa de retorno.