Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condenan a 5 años de prisión domiciliaria a Fabio Salamanca, quien causó dos muertes por conducir ebrio

La juez novena de conocimiento de Bogotá condenó a 60 meses de detención domiciliaria al joven Fabio Andrés Salamanca Danderino, señalado de haber ocasionado -manejando en estado de embriaguez- un fatal accidente de tránsito en el centro de la capital colombiana, en el que murieron dos mujeres y un taxista resultó gravemente herido.

La funcionaria judicial le otorgó a Salamanca el beneficio de casa por cárcel, debido a que la condena es inferior a los 96 meses de prisión, por lo que puede acceder a la nueva reglamentación del Código Penitenciario y Carcelario.

La juez aseguró que el condenado aceptó cargos por dos delitos y que además no tenía ningún tipo de antecedentes.

"Se torna un hecho real el delito de homicidio agravado que cometió Salamanca atentando contra la vida y la integridad personal de manera intencional", dijo la juez al momento de leer el fallo condenatorio.

Salamanca había aceptado cargos por el delito de homicidio culposo que le había imputado la Fiscalía, por su responsabilidad en el accidente donde murieron Ana Rojas y Diana Bastidas, y en el que el taxista Hollman Cangrejo quedó cuadrapléjico.

El joven también deberá pagar 40 salarios mínimos mensuales vigentes, además de una indemnización que superaría los mil millones de pesos a los familiares de las personas afectadas, luego de haber logrado un acuerdo integral de reparación.

"La condena es irrisoria"

Por su parte, Roberto Bastidas, padre de Diana Bastidas una de las víctimas, indicó que la condena a Salamanca es irrisoria, frente a la gravedad de los hechos.

"Es muy triste lo que pasó con este caso. Cinco años a este delincuente que acabó con la vida de mi hija y con toda nuestra familia. Cuál es la justicia de este país. La muerte de mi hija sirvió para que se endurecieran las penas pero a Fabio Salamanca lo favorecieron", dijo.

Entre tanto José Cangrejo padre del taxista que quedó parapléjico Hollman Cangrejo, dijo que espera que haya justicia divina en este caso, ya que las autoridades favorecieron a Salamanca, pese a la gravedad de los hechos

"Pues nosotros ya sabíamos que eran cinco años. Ahora felicitamos al joven que quedó en la casa consintiéndolo como querían. Yo sólo sé que hay una justicia divina sobre todo en la recuperación de mi hijo y que con el otro muchacho que pase lo que Dios quiera. (...) Espero que ese hombre nos pida perdón" indicó.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 13 de julio de 2013 en el centro de Bogotá, donde la camioneta de Salamanca se estrelló contra un taxi, mientras conducía en estado de alicoramiento.

Fabio Andrés Salamanca, quien se encuentra privado de la libertad desde el año pasado en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá, será remitido a su domicilio en las próximas horas.