Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

5 firmas se postularon para avaluar las propiedades del Fondo Ganadero del Meta en liquidación

Las firmas que se postularon ante la Superintendencia de Sociedades deberán avaluar las propiedades representadas en terrenos, ganado, maquinaria, oficinas, muebles y enceres pertenecientes al Fondo Ganadero del Meta, gremio sometido a proceso judicial de liquidación

Las firmas que se postularon y de donde saldrá la que hará la valoración de todos los bienes del Fondo Ganadero, cercanos a los cien mil millones de pesos: son Fedelonjas, Sociedad Colombiana de Avaluadores, Lonja de Asesores y Agentes inmobiliarios, WR Ingenieros Evaluadores y Lonjallanos.

En unos 50 o 60 días ese proceso de avalúo debe estar listo para empezar a repartir las propiedades a los tres mil accionistas del liquidado Fondo.

De la gerencia del Fondo Ganadero en liquidación salió desde julio Néstor Angelo Martínez quien estuvo al frente de la sociedad metenses durante los últimos años.

Entre los 3 mil socios del Fondo Ganadero del Meta se repartirán los 110 mil millones de pesos en activos que tiene la sociedad la cual entró en Liquidación Judicial por orden de la Asamblea realizada el 7 de mayo de 2014.

Luis Fernando Arboleda agente liquidador deberá vender las 700 cabezas de ganado, vender las fincas de propiedad del Fondo en Villavicencio y Puerto López y repartir los 6 mil 200 millones de pesos que aún quedan de la sentencia que recupero por el robo de reses en la zona de distención.

Antes de un año el Fondo Ganadero del Meta debe quedar liquidado.

El Fondo aun soporta deudas por los 200 millones de pesos confirmó el ex gerente Néstor Angelo Martínez.