Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

50 millones de billetes de cien mil pesos saldrán al mercado a principios de 2016

A principios de 2016 será lanzada al mercado la primera edición del billete de 100 mil pesos. 50 millones de billetes rendirán homenaje al expresidente Carlos Lleras Restrepo dando cumplimiento a un mandato de ley existente de hace 8 años. Así lo confirmó en Medellín el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.

El anuncio lo hizo en el lanzamiento de la segunda Sala de Educación Interactiva en el país dirigida sobretodo a estudiantes y que está ubicada en las instalaciones del Banco de la República en la capital Antioqueña. La primera experiencia se implementó en Bogotá hace 10 años y se replicará en Cali, Pasto y Santa Marta.

Según Uribe existen también mandatos de ley para la implementación de billetes alusivos al expresidente Alfonso López Michelsen y el nobel Gabriel García Márquez. Temporalmente se expiden 50 millones de billetes de mil pesos,debido al deterioro por el uso de los que circulaban en el mercado. Además, en dos semanas se dará a conocer el informe frente la expectativa de crecimiento del PIB.