Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

500 niños afectados por retraso en apertura de Centro de Infancia en Cartagena

Cerca de 500 niños de la primera infancia y 100 madres lactantes y gestantes, en su mayoría menores de edad, han resultado afectados por los retrasos en la apertura de dos Centros de Desarrollo Integral (CDI) del Instituto de Bienestar Familiar que funcionan en la calle Santa Fe del sector Central en el barrio Olaya Herrera, al suroriente de Cartagena.

Según Herminia Ortiz, líder comunitaria, no solo los menores han resultado perjudicados por la demora en el inicio de las actividades escolares, sino también las madres comunitarias y cabeza de hogar que no tienen con quien dejar a sus hijos para iniciar sus labores diarias.

“Estamos muy preocupados porque pese a que hay un letrero en la puerta de unos de los CDI, que dice que las inscripciones están abiertas desde noviembre, no han abierto y no nos han dado ninguna explicación al respecto. La alcaldía le echa las culpas al ICBF y viceversa”, expresó.

Ortiz, manifestó su preocupación por el desamparo bajo el que están centenares de niños y en un lugar considerado uno de los barrios más vulnerables y propensos a la violencia, abuso sexual infantil y reyertas entre pandillas.