Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

56 mil dosis de la vacuna contra el papiloma humano se han aplicado en niñas de Villavicencio

La vacuna contra el virus del papiloma humano se han aplicado en niñas de la capital del Meta sin que se hayan reportados sintomatologías adversas a las menores aseguran las autoridades de salud

Villavicencio no será la excepción en cuanto a participación en la Tercera Jornada Nacional de Vacunación en la cual se inoculará a la población, en especial a los menores, con diversas vacunas contra la polio, el rotavirus, el neumococo, la fiebre amarilla, la hepatitis A, la influenza, el tétanos, la tosferina y otras enfermedades y virus más, entre ellos el del papiloma humano VPH.

El secretario de Salud municipal, Jesús Emilio Rosado, informó que en todo el municipio hay 36 mesas de vacunación listas para atender a la población.
Muchas de ellas situadas en centros de salud.

Dada la controversia nacional existente alrededor de la vacuna contra el VPH y los casos de las menores afectadas con efectos secundarios presuntamente provocados por esta sustancia química en Carmen de Bolívar, el secretario afirmó que es de esperarse cierta reticencia por parte de los padres de familia en cuanto a llevar a inmunizar a sus hijas. Sin embargo aseguró el funcionario que no hay evidencia concluyente hasta el momento que relacione la vacuna con las afecciones de las adolescentes.

El funcionario reveló que en la capital del Meta no se ha registrado ni un solo caso de similar pese a que aquí ya se ha inoculado más de 56 mil dosis.