Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

56 personas recibieron ayudas luego de verse afectados por un incendio al sur de Armenia.

Afectados por el incendio que se presentó en el barrio Santa Rita de Armenia recibieron ayuda humanitaria por parte de la alcaldía de Armenia a través de la Secretaria de Gobierno y Convivencia y La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

45 adultos y 8 menores de edad, de 17 familias, recibieron kits de aseo, cobijas, mercados, 221 tejas de fibrocemento, 9 de zinc, colchonetas, kits de cocina y 24 kits de ropa.

Según el reporte que entrego la OMGERD el incendio consumió en su totalidad 3 locales comerciales, destruyó una vivienda, causó averiaciones de consideración en 2 más y generó daños en 13 cubiertas.

La emergencia dejo como saldo 10 personas con heridas leves, de las cuales 6 fueron trasladadas al hospital del sur de Armenia para descartar cualquier complicación de salud.

Por otro lado, bomberos de Armenia son conscientes de que si se presenta otra emergencia de igual o mayor magnitud a la de ayer en la madrugada, no tendrían ni el personal, ni los equipos, ni los vehículos suficientes para atenderla de la mejor manera, situación que evidencia la falta del factor humano y equipo técnico en los organismos de socorro de la ciudad, así lo advirtió el Teniente del cuerpo oficial de bomberos de Armenia, John William Álvarez Medina.