Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al menos 68 muertos en la explosión de una fábrica en el este de China

Al menos 68 personas murieron este sábado en la explosión de una fábrica en el este de China y otras 150 resultaron heridas, indicó la prensa oficial, que apunta a un accidente industrial.

La explosión tuvo lugar el sábado por la mañana en Kunshan, una ciudad en la provincia de Jiangsu, cerca de Shanghai, indicó la cadena de televisión estatal CCTV citando fuentes oficiales.

Según la agencia oficial Xinhua, 187 personas resultaron heridas cuando una "potente explosión" arrasó la fábrica.

La fábrica produce piezas de automóvil para compañías estadounidenses, entre ellas General Motors.

"Oímos la explosión y nos asustamos mucho", dijo un guardia de seguridad de una fábrica cercana que no quiso identificarse, y explicó que la explosión tuvo lugar durante el cambio de turno.

Las imágenes de fotógrafos en el lugar difundidas en internet muestran cuerpos carbonizados y personas con la ropa quemada sentadas en el suelo mientras sale humo de la fábrica.

Según las investigaciones preliminares, la explosión fue provocada por el polvo producido por los trabajadores que estaban puliendo metal a alta temperatura, quizás usando llamas, indicó el ministerio chino de Seguridad en una red social.

"El panorama es caótico, irreconocible", dijo por su parte un testigo del siniestro en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Cuarenta personas murieron de inmediato y más de 20 más en el hospital, según CCTV.

La fábrica, situada en una zona industrial de Kunshan, a 75 kilómetros de Shanghai, pertenece a la compañía taiwanesa Kunshan Zhongrong Metal Products, indicó la cadena de televisión.

Según la página web de la empresa, la fábrica tiene 450 empleados.

Los accidentes industriales son frecuentes en China, donde no siempre se aplican las normas de seguridad. El año pasado 119 personas murieron en el incendio de un matadero de pollos en el noreste del país.

La ciudad de Kunshan es uno de los centros de inversión de las compañías de Taiwán, que tienen varias plantas de fabricación de material para la industria del automóvil.